sábado, 10 de junio de 2017

Proyecto E. Física sobre Juegos Populares como mejora del juego y rivalidades en recreos.

Nada como jugar en equipo, lejos de la estereotipada rivalidad que la hegemonía del fútbol suele inculcar a través de los Medios. Por eso, a través de este Proyecto de Investigación de Juegos más antiguos para jugar solo por jugar, no tanto por ganar, se recomienda días específicos de recreo. En esos días no se repartirán balones de fútbol, sino otros materiales alternativos que favorezcan los juegos populares o tradicionales.

Estos juegos, los mayores del Cole, alumnos de 6º A y B, los explicarán a los cursos más pequeños. Mostraremos fotos a lo largo de esta semana.

Hay muchos artículos y publicaciones de grupos que además de buscar reinventar patios escolares con ambientes más pedagógicos o lúdicos; ofrecen alternativas muy válidas para que los chavales tengan un repertorio más amplio que el que les ofrece sólo el Fútbol (suelen imitar aspectos negativos del fútbol televisado). Que tal y como lo viven, suele ser el tramo dónde más incidentes ocurren en el cole.


Alumnos de 6ºB ante el gran Mural elaborado para información acerca de la UDI Proyecto,
"Más jugar menos Rivalidad"


Enlace Artículos

http://escuelarural.net/recrejuegos

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/juegos-para-promover-valores-en-el-patio-de-la-escuela-el-trabajo-en-equipo-y-la-amistad/29351.html

No hay comentarios:

Translate